miércoles, 13 de febrero de 2008

UN DOS TRES, AL ESCONDITE INGLES

Son las 11.30 de la mañana y bajo a la zona de guarderìas de Actuar por Bolivar, a ver còmo les va la jornada a los pelaìtos.
Parece que Davis ya va algo mejor, al menos, hoy ha comido algo de colada - papilla - y se tomo tambièn un yogur. Le han cambiado de seño, y parece que eso ha influido positivamente, aunque sigue sin sonreir.
Pero hemos avanzado, sabemos cuales son los problemas, ahora hay que buscar la solución.... El problema uno es que la mamà no le alimenta correctamente. Parece que Deivis sobrevive a base de chucherìas y bollos aparte de la teta que con sus 2 años y sus buenos dientes, la mama le sigue dando sistemàticamente. (En boca del abuelo de la criatura, "na mas le da chucheria y el "cuero" ese.... vease, el pecho materno...)
Por otra parte, Davis parece que no pisa mucho el suelo a lo largo del dia, toda vez que su madre carga con el constantemente con lo que anda colgado de ella cual mono Amedio desde que se levanta hasta que se acuesta.... Ahora es mas fàcil entender por què se comporta asì.
La directora de las guarderìas se reunìa hoy con los padres, para aleccionarles y "hablarles duro"... en breve le harán pruebas médicas que seguramente mostrarán las tremendas carencias alimenticias del niño. Ahora la tarea es convencerles de la gran responsabilidad que supone criar a un enano, porque hasta ahora, aunque parece que es un niño querido en su casa, hay amores que matan, y a el lo están matando de pura hambre.
Y aunque no sea mucho, al menos ahora no lleva su mochilita rota por todos lados, sino una nueva con un enorme Superman que ayer me encargué de buscarle en el mercado, llena de ropa que también pude conseguir a través de la amiga de la amiga de la amiga. ... Poquito a poco...

Junto a Deivis, había otros tres niñitos llorosos y enrabietados, la seño ya no tiene paciencia y no sabe qué hacer con ellos, mucho menos yo con esa gran experiencia que tengo como madre, pero se me ocurrió intentar jugar con ellos a eso del escondite inglés, es lo primero que se me vino a la cabeza teniendo en cuenta lo chicos que son.
Lo intenté n veces. Se lo expliqué una y otra vez: "Ustedes avanzan hacia mí mientras yo miro a la pared, y cuando me voltee (incluso hablo su idioma para que me entiendan) se tienen que quedar quieticos como estatuas, entendido ???). Todos dicen que sí, pero ninguno actúa en consecuencia.
Digo eso del "un dos tres" y cuando me doy la vuelta están parados y es entonces cuando corren hacia mí en avalancha. NOOOOOOO. Asi no es !!! Y vuelta a explicarles.
Lo intento de nuevo. Un dos tres escondite inglés. Me doy la vuelta y ahí siguen. Pegados a su pared y nuevamente corren hacia mí en tropel .... Un desastre. No conseguí que se aprendieran el juego, pero eso sí, reírse se han reído una "hartá" y cuando les pregunté me dijeron que mañana querían volver a jugar a eso de la pared que era muy divertido....Pues eso, así son los pelaítos de aquí.... Mañana más.

2 comentarios:

inês dijo...

No puedo de risa...1,2,3 al escondite inglés! Nosotros jugábamos al mismo juego pero en Portugal se dice: 1,2,3 macaquinho do chinês!!!

cristina dijo...

Hola!!!Los niños son geniales, siempre se inventan su juego alternativo según lo que entienden y lo que les gusta...Además cuanto más básico mejor..asustar, dar botes, la risa más grande, que te pillo, esconderse (siempre en el mismo sitio)!
Dale un beso a Daisy y dile que es para mi un modelo de coraje, generosidad y humildad ante la vida , serenidad, madurez y esperanza. Vamos que me da mil vueltas , ole por ti Daisy ! Animo