lunes, 24 de marzo de 2008

DIARIO DE CARTAGENA

Con el fin de no perder el contacto con lo que ocurre en esa ciudad, leo de cuando en cuando la prensa virtual, primero la publicada en todo el país, luego los diarios de Cartagena, principalmente El Universal.
No deja de sorprenderme lo distintos que me parecen a nuestra prensa, claro, cada diario se adapta a la realidad de su país o de su ciudad.
Allá lees todos los días algo que tiene que ver con las FARC, con el apoyo de algunas naciones a dicha organización, y por otro lado, de los grupos paramilitares y la controversia que siguen generando.
Lees sobre asesinatos, igual que en España, solo que por motivos diferentes. Aquí, el titular es "mata a su mujer y luego se quita la vida" allá es más bien, "defensor de los derechos humanos es asesinado por sicarios a la puerta de su casa". Suena diferente, ¿no?
Y entre noticias de muerte, de incendios ocasionados por instalaciones eléctricas defectuosas, de ancianos que no cobran su pensión aunque tengan derecho a ella, de repente aparece un titular surrealista "La Familia Real finaliza sus vacaciones en Mallorca". Incluso una observación "la pequeña infanta Sofía ya aprendió a saludar con la mano al estilo de la monarquía".
Impresionante.
Ni siquiera es un diario nacional, sino el principal periódico local de Cartagena, y entre tanta miseria, un espacio para la fantasía, todo irá mal, pero nos queda la Monarquía de esa Madre Patria a la que a pesar de todo, amamos en el fondo de nuestro corazón.
Nos queda la infantita Sofía, que ya aprendió a saludar. Tan linda ella....

No hay comentarios: