lunes, 11 de enero de 2010

EL CUENTO DE NUNCA ACABAR

Esta mañana le debía una visita a mi ahijado "Deivis". Le llevaba una camisa nueva de esas hawaianas con flores estampadas, algunos cuadernos y lápices para repartir con su hermana mayor.
Una vez más, llegas y todo es poco.
Deivis, su hermana, su primo Jesús y su pequeña primita visten todos sin excepción ropa sucia, y van descalzos.

Su madre, Aleida, sigue sin encontrar trabajo, su padre no vive con ellos, a la abuela la tienen que operar de cataratas en un ojo.... con todo, todos sonríen y me abrazan cuando me ven llegar (menos Deivis, que le da mucha vergüenza, aunque según su madre lleva días preguntando por mí).
Aleida me dice que se va a desmayar cuando le digo que la guardería de su niño la pagamos nosotros también este año. ¿¿!!! La matrícula también ??!! Si, Aleida, la matrícula también. Y llora.
Ahora es Jesús, el primo de Deivis de 7 años, el que sufre desnutrición. El médico le recetó un "pote" pero ya se le ha terminado... Así que compraremos también el "pote" para Jesús.

Y así es todo, siempre.
Pagas la guardería, pero el niño va descalzo.
Llevas cuadernos y no tienen con qué pintar.
Cuentas con tres niños en la casa y aparecen siete....

Les prometí ropa para el resto de los primos y hermana, y una tarta de chocolate que se ha convertido en el emblema de la casa.

Pero nadie lo dude, que el día que vuelvo invitan a merendar a los enanos del barrio y entonces aparecen otros tantos niños desnutridos, sin cuadernos, ni lápices, ni zapatos...La historia nunca acaba y uno se siente impotente ante tanta carencia colectiva y vuelve siempre a casa pensando en lo mucho que queda por hacer.

Pero bueno, llegamos hasta donde nos permite nuestro tiempo y nuestras posibilidades y ese poquito que hacemos provoca hasta "desmayos de emoción" así que debemos estar satisfechos y no dejar que el ánimo decaiga. ...

Ahí les muestro a mi Deivis todo elegantón, con parte de su familia.

1 comentario:

Clara Eugenia dijo...

Maite, imagino lo que sentirías al ver a Deivis!!! está impresionante!!!!! me saludas a su mamá.