domingo, 6 de febrero de 2011

REGALO DE CALCULADORAS Y PRIMERAS DESPEDIDAS

Uno de los numerosos cambios que ha sufrido mi vida con motivo de mi estancia en Cartagena es que ahora también "trabajo" los sábados: es el día que más se adaptaba a las necesidades de nuestros alumnos, casi todo mujeres y la mayoría con hijos.

Pero voy con mucho gusto porque los sábados toca clase de emprendimiento, y aunque no asisto a las clases, sí tengo la oportunidad de colarme de cuando en cuando y siempre veo caras atentas, entusiasmadas, con las lecciones de la profesora Paola, que lamentablemente nos deja porque ella misma está también estudiando un master y no le alcanza el tiempo para todo.



Sin embargo, seguirá colaborando con nosotros en la distancia, y de hecho está intentando ver de qué manera los profesores de su Universidad pueden, voluntariamente, asesorar a nuestros alumnos cuando empiecen a hacer realidad sus respectivos planes de negocio.



Las fotos de hoy: reparto de calculadoras.



Me habían ofrecido las CASIO por 2 euros y las "CADIO" por menos de un euro.... y esperando que no se estropeen a los 2 días les he comprado las CASIO gracias a la ayuda económica de María y Javier. De parte de todos los alumnos, mil mil gracias !!



Aún me falta comprarles los cuadernos de contabilidad, y gracias a Dios para eso también tenemos "fondillo" de más aportaciones que me envían desde España mis queridos amigos, ex compañeros de trabajo y siempre compañeros del alma, Marisa, Bea, Nacho, Inés, Charo, Ainhoa....espero no dejarme ninguno !!


Y esta foto es la de la despedida de Paola. (a la izquierda, con vestido turquesa y café)








Normalmente hay 2 chicos en la clase (2 de 30 !!) pero uno se fue pitando a casa y el otro no fue porque tenía cita con el médico (Ever, del que seguiremos hablando otro día, porque parece que habrá novedades muy importantes en su vida) .


La miro y me siento orgullosa de "mis chicas", de los madrugones que se pegan muchas de ellas para venir, dejando la casa en orden, el almuerzo hecho.... Hay una, Dora Inés, que de cuando en cuando tiene que irse antes o llega tarde porque trabaja a domicilio y no está la cosa como para perder clientes (peina, hace manicura y pedicura, y así...). Amelia llega un poquito tarde porque deja a su hijo menor en casa de una hermana. Grey sale antes porque entra a trabajar a las 12. .. Pero con todo, suelen venir siempre a clase y con la mejor predisposición.


Es evidente que en su mayoría están comprometidas con el curso, sino, leed la nota que me dieron de Dakira Blanco, que no vino a clase por tener un hijo enfermo.

Al menos su hijo tiene una ayudita extra: es uno de los apadrinados, así que este año pagará menos cuota y tendrá uniforme y botitas nuevas, además de 2 botes de suplemento alimenticio.


Mis chicas.... ¡¡las mejores !! (bueno, y Alejandro y Ever también :-) )

No hay comentarios: