domingo, 18 de mayo de 2008

PROYECTO DE APOQUITOS

Bueno, pues aquí estamos. Vamos a hablar de nuestros primeros pequeños proyectos, de nuestros primeros intentos por echar una manita desde aquí a nuestros "ahijados" cartageneros.
En primer lugar, tenemos a Dana Olaya.
A Dana la podéis conocer más si leeis las entradas anteriores del blog.
Ha realizado con éxito un curso de cocina internacional, y ahora vamos a ver si podemos apuntarla a un nuevo curso de informática (o sistemas, como dicen allá). Quiere abrirse una cuenta de email, pero la pobre no ha tocado un ordenador en su vida.
No os cuento la maravilla que será poder recibir de ella un correo contando cómo va su vida, cuánto está aprendiendo, cuales son sus inquietudes....pero lo más importante es que Dana ya tiene 18 años y necesita algo de formación para poder buscarse la vida en el futuro. Vive con su abuela y con su pequeña hija, Nicole, que cumplió un añito hace una semana escasa. El único ingreso familiar que nos consta es una pequeña pensión que recibe la abuela.
En este caso, tenemos que pensar que el presupuesto debe también incluir el transporte, y no sólo la matrícula, porque ya sabemos que Dana no tiene plata para coger todos los días el autobús. (El curso de cocina lo hizo gracias a que pudimos financiarla el transporte).
Estoy esperando cifra definitiva por parte de Clara, pero entiendo que debemos estar hablando, con todo, de unos 80 Euros. (quizá sea menos, pero no quiero quedarme corta).
Bien, pues este es el primer caso que os planteamos.
Podéis transmitirme vuestras dudas o cuestiones a introduciendo un comentario, yo los leeré y os contestaré enseguidita.
GRACIAS A TODOS !!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

RODOLFO dijo...

Maite, tienes aqui a primer aportante para apoyar el sueño de Dana y que ojalá se unan mas personas a esta causa que como tu dices "deapoquitos" algunas veces produce efectos mayores que algunos programas que han requerido la participación de mucha gente, mucho tiempo y mucho dinero.