sábado, 12 de enero de 2008

REENCUENTRO EN LA TRONCAL

No podía esperar más, así que el viernes por la tarde tomé un taxi y me fui directa a la Troncal, al hogar de niñas embarazadas que había conocido durante mi corta estancia en Cartagena el verano pasado.
Mi sorpresa al llegar fue que no había nadie, salvo la tutora, Shirley, pues la "Tía Marta" de la Fundación Meridional anda también por aquí estos días y se había llevado a las niñas de paseo por Bocagrande.
Llegaron al rato en una chiva, contentísimas por el regalo de Marta y las sorprendí en la misma puerta. No sabían de mi llegada y se avalanzaron sobre mí con sus bebés cual jugadoras de rugby !!
Ahí estaban casi todas, algunas han abandonado ya el hogar y otras lo harán en breve para dejar sitio a las nuevas chicas que van llegando.
Me quedo un rato con ellas y asisto a la tutoría que tienen en grupo todas las noches.
Shirley les habla con voz firme y tajante - hay algunas chicas nuevas que aleccionar.
Les habla de cómo es el hogar, de que somos una gran familia, pero también les habla de sus futuros hijos, de sus vidas, de lo importante que es que se cuiden como mamás para que sus hijos nazcan y crezcan sanos.
Regaña a las veteranas porque dieron muy tarde de comer a sus bebés y porque se retrasaron también en la limpieza de la mañana.
Por duro que pueda parecer el tono de Shirley, las niñas la miran sonrientes: Sí , Tía Shirley, Si !!
Sus advertencias y consejos se han convertido para las más veteranas en el cuento que de niños siempre le pedíamos a nuestras mamás que nos repitieran una y otra vez. Necesitan oír esas palabras y las siguen agradeciendo, asienten con la cabeza mientras miran a sus nuevas compañeras, aún algo desubicadas, aunque todas también sonrientes por haber encontrado algo muy parecido a un hogar.

2 comentarios:

cristina dijo...

Hola hermanita, qué ilusión ver escrito algo de tu vida..Ya me imagino las caritas de las niñas cuando te vieron ! ¿A dónde van esas niñas una vez que salen del hogar? ¿Qué tal te va en el sitio donde vas por las mañanas ? Me imagino que estarás conociendo a gente muy interesante con lo de los microcréditos..Aquí todo bien, Samu va mejor en el cole.Su profe de mates está muy contenta con él. Mañana me voy hasta el domingo, así que a ver que me cuentas a la vuelta..Besitos

Unknown dijo...

Hola Maite,
Resulta dificil después de leer tus comentarios escribir algo que pueda resultar minimamente interesante. No obstante, después de la bronca que nos ha echado, me animo a escribir unas palabritas, para dejar claro que, al menos en mi caso, la ausencia de comentarios no se debe a falta de interés, sino al temos de no estar a la altura.
El jueves pasado hicimos una super-quedada de atradius y ex-atradius. Nos tomamos unas cañitas-copitas en "el oscurito", recordando viejos tiempos. Rafa, Raul e Inés nos contaron sus nuevas experiencias, dejando claro que "hay vida después de Atradius". Pasamos un rato muy divertido y nos reimos un montón, y una vez más quedó claro que lo mejor de esta empresa es la gente que va pasando por ella. Hemos quedado en organizar algo para cuando tú vuelva, pero que nos puedas poner al día de todo lo que estás viviendo.
Te dejo ya. Aprovecha al máximo los días que te quedan y saca el máximo partido posible a esta experiencia.
Besos desde Madrid de todos tus amigos.
Bea