domingo, 21 de febrero de 2010

RESULTADOS DE LA APUESTA: LAS NOTAS

Allá por Septiembre del año pasado, hablaba en este mismo foro de Eulises Navas, un chaval de 18 años, orihundo de Isla Fuerte, que animado por su hermano mayor, de 20, decidió irse "pa Cartagena" a estudiar informática, dadas las escasas posibilidades de formación que hay en su isla natal.

Ayudado por la familia consiguió poder reunir dinero para la matrícula y el primer semestre, pero al segundo se encontró ya con dificultades.

La verdad es que en Cartagena, y supongo que muchos otros lugares de Colombia y del mundo, uno no se para a pensar con qué se va a pagar toda la carrera, porque si lo hace, no empieza a estudiar nunca.

Es una mezcla del "Dios proveerá" con una situación en la que la mayor parte de la población de un país compra todo "de apoquitos" y recibe su salario con carácter semanal....

Conocidas las dificultades de Eulises, y conociendo de primera mano a su hermano Estiguan, decidimos intentar echarle un cable desde aquí, y lo conseguimos.

Este es el resultado, no sé si se verá muy bien, pero es su boletín de calificaciones, y muestra que las ha aprobado todas.



Son las asignaturas correspondientes al semestre que le hemos ayudado a pagarse..... Pero ahora viene otro.... Y una vez más lanzamos el S.O.S. para quien nos quiera ayudar en este miniproyecto.

De Eulises les puedo contar que es un chico tímido, al menos cuando yo le hablé "muy en serio" estando en Cartagena, sobre el esfuerzo que tiene que hacer, ya no por los que le ayudan, sino por él mismo.

Le decía que se pusiera en el lugar de las personas que, también con duro trabajo, consiguen plata para enviar a Colombia y apoyarle con los estudios sin conocerle absolutamente de nada. Eso es de admirar, y allí la gente hasta te lo dice: "Usté, que ni sabe quién soy, viene y me ayuda....".

Pero es verdad, que hay que recordárselo y que con las ganas que tiene de seguir aprendiendo, que las tiene y muchas, no deja de ser un chaval de 18 años que vive en un país en el que casi estás obligado a divertirte porque el entorno así lo estipula.... un par de cervecitas y algo de música que todos tienen, y se monta una fiesta en cualquier lugar y a cualquier hora.

A veces es difícil renunciar a eso en pro de un futuro más prometedor. Y menos en plena adolescencia. Así que además de apoyarle, intentamos hacer de "papá y mamá" y tenemos contacto con él para saber qué hace de su vida en general, si está siendo "buen chico" .....

Espero que, a pesar de la crisis que en mayor o menor medida nos afecta a todos, podamos hacer otro esfuercito y echarle una mano al chaval.

El que se quiere apuntar, ya sabe, mcsverdrup@yahoo.es.

Graciaaaaaaaaaasssss!!!!

No hay comentarios: