jueves, 5 de febrero de 2009

NUEVO MINI PROYECTO A LA VISTA

En realidad, ni siquiera ha sido idea mía.... pero AHI ESTA. Y me apetece mucho organizarlo desde aquí !!!!

El caso es que, cuando le he comentado a mis amigos, compañeros, familiares que con mis 35 euros le resolví el problema de la guardería de Deivis a la familia Larrea Cervantes la gente empezó a preguntarme ¿ y yo no podría hacer algo así también ? ¿ y no hay más niños como él, con el mismo problema ?

Pues me temo que si, que sí que los hay.... Así que escribí a Rosario, la directora de Actuar, planteándole nuestra idea, y claro está, le encantó.

Hay que organizarlo bien, ver quién realmente lo necesita.... Porque venirle bien, lógicamente le viene bien a todos, pero hay que seleccionar los que peor están, los que, como el caso de Deivis, muestran claramente una situación económica débil.

Os recuerdo que el hecho de ir a la guardería es una garantía de supervivencia y de alimentación sana. La mayoría de estos niños comen bien gracias a Actuar y de hecho a algunos se les ve más delgaditos cuando se incorporan tras las vacaciones.

La mala alimentación, la desnutrición es por desgracia uno de los grandes males de Cartagena, y una infancia en estas condiciones está condenada de por vida a tener problemas de salud. (como si tuvieran poco con el resto de problemas que sufren....)

Todos los niños que van a las guarderías de Actuar viven cerca, así que es relativamente fácil ver dónde viven, en qué condiciones, cuánta gente habita en la misma "casa"....y eso es lo que vamos a intentar. Seleccionar a los más necesitados de entre los necesitados, al menos para empezar !!

En cuanto tenga más información de cómo vamos a materializarlo os contaré, pero creo que va a ser muy prontito porque no necesitamos más que identificarlos !!!

Cuelgo aquí una de mis fotos preferidas por razones obvias.......

1 comentario:

victoria dijo...

hola!
mi nombre es Victoria, y tanto yo como mi hermana paula viajaremos a Cartagena en julio como cooperantes del hjogar materno infantil(durantes mas o menos 8 meses)somos estudiantes de medicina del ultimo curso, y elegimos viajar como coopetantes para alla antes de realizar el examen Mir,
Tengo k decrite que tu blog me ha entusiasmado y me ha trasnmitido todavia mas energia e ilusion que la que ya tenia para poder viajar ya!!!!Me encantaria si pudieras escribirme y contarme lo que tu crees que es importante saber antes de ir,o cosas que creas que debo saber..etc
eespero que no te moleste,,mientras tanto seguiré leyendio tu mail que tanto nos llena.
mil besos